miércoles, junio 30, 2010

Grata escisión

noté que estamos en otoño
porque el amor es hojarasca en el suelo
porque el sol está bien escondido
¡su amarillo no es el mismo!
¡oh su brillo después de aquel sismo!
-bien detallado en otra historieta,
que no corresponde avivar si está en siesta-

(aunque)
a veces me despierta en la madrugada con
un rayo
dos rayos
tres rayos
como un gallo
cantando insistente a la hora de nona
interrumpiendo mi sueño
que suele tenerle ausente
sol de invierno
A la hora de Anón
me buscas y me encuentras
yo ofrezco palas y picotas
manos a la obra
pero tu luz termina sudorando mi frente en un estado febril
que me hace recordar aquel día de abril.

¡no vuelvas a molestar!
porque en otoño estoy mejor:
no me arrebolo con tu sustancia pésima
no quedo rojo, rojo de guerra.

Pensé al sol echarle agua
y apagarlo por completo
mirar sus cenizas
recogerlas y soplarlas al viento
dispersarlas bien lejos.
Pero he decidido tácitamente
guardar un resto
conservarlo en un bolsillo
bien sellado al vacío.
Lo guardo con cariño
y de manera afectuosa huelo a veces aún
el perfume que impregné en la hebilla
¿te acuerdas?

En una silla me río a veces
cuando las hojas caen y es otoño
recuerdo al sol
que hizo formar caprichoso en mi mente
una gran constelación.
Odio ese episodio
si está acostada en la tierra
esa estrella
y yo un pequeño universo más que nunca sobre ella.
Pero aquel astro me quema
hace expandir en llanto al universo
y luego éste se lamenta
cada uno de los versos
mientras ríe el sol
ríe como nunca junto a su meteora muy clara.

Sol de aquel sistema
abre bien tus regiones
que entrarán los mensajes
a suelos solares:
-si no es contigo será con otra estrella
que brille mucho más en el cielo-
pero no molestes robándole el momento a mi Luna
que en la noche brilla dorada aprovechada de la luz que dejaste
sobre la duna de algún desierto...
no sol, no, no molestes más
si no vas a demostrar que tu fuego está extinto
¿por qué quieres dejarme en otoño?
admítelo
mal astro
mal cuerpo celeste
admite que no eres luz
que te apagaste sola, estrella muerta.
Apoptosis solar;
y de mí también te llevaste un poco de vida
cuando entibiaste corazones
para dejarlos fundidos en espera de un otoño.

No eres nadie...
ya llega el invierno.

cállate
para poder escuchar a la lluvia caer
y a la luna feliz mirándome desde su oscuro baúl
soñándome por las noches
extrañándome por los días
cállate
no quiero oírte
quiero escuchar a mi luna a nadie más.
cállate
nunca volverás a ser la estrella matutina
el lucero de la noche
porque estamos escisos
sin la espera de abrazo.
O el universo es muy grande
o aquel sol es muy chico.




Sol-
edad
de mierda.

1 comentario:

  1. Maca, esto no es para ti... tú eres plutón, no perteneces a este asqueroso sistema ;)

    ResponderEliminar