jueves, junio 17, 2010

notas


varios versos de un cuaderno:

_I_
donde quiera que vayas
lleva en tus manos un paraguas
puede ser que te escupa desde una nube
si la trepo con alas de cartón
puede ser que te escupa y te empape
por eso no salgas sin un cobertor.

_II_
Estoy harto de tus verbos soberbios
¿qué han hecho los ladridos de mis proverbios
sobre tus labios rosados?
Nada, ni siquiera ligeramente los han rozado.

_III_
¡oh! tu piel de Egipto
¡oh! tus mares calmos
en el pecho violento
y el corazón latiendo
Por qué envías heraldos
si puedes enviar aedos.

_Landscapes_
estoy nervioso sacando a los godos sus vastos apellidos
poniéndolos lindos sobre un papel para formar paisajes
me hablan de ríos y yo veo un Eufrates
me hablan de campos y estás tú en el pasto
¡ay de mí un caballo!
que trota justo por esos prados
no divisa tu humanidad
y atraviesa por sobre tu cuerpo como una flecha el tranco
¡ay de mí un caballo!

¡tómame antes!
sube a mis ancas
tus piernas al rededor de mi vientre
blancas
como dejaron de ser mis intenciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario