sábado, junio 05, 2010

Lo importante es aprender


I
Si te veo olfateando cada uno de los pasos ¡ay que miedo!
Si te veo con los ojos tras los hombros ¡ay que miedo!

A veces me asustas. A veces te quiero.
A veces quiero hablar, pero tú ya no estás.

¿Tienes llaves?, sí, guardadas en bolsillos.
Esas puertas que sueñas abrir, yo digo "tú mismo las cerraste".
¿Cómo sabes que esa llave es la indicada
si no quieres probarlas todas?

He intentado abrir mil puertas
y si logro abrirlas, las dejo abiertas.
Esas cerraduras son oscuras,
necesitan más de lámparas que de llaves.

No te confíes si no quieres caer,
porque si no caes jamás lograrás crecer.

II
{Aquí una parábola de los libros de biología}

¿A caso no es la semilla la que desde lo alto cae a la tierra,

el polvo la cubre y se entierra?
¿A caso no es la semilla que bajo el suelo
logra traspasar obstáculos,
crea de ella misma escaleras al cielo
y sube trepando por su tallo?
¿Qué pasa después de un par de años?
La planta que ha crecido se seca.
¿Qué importa si está seca?
Lo importante es recordar el agua que beBIO,
la luz que reciBIO y los nutrientes que absorBIO.
Así es la vida... ¡linda!;
más lindo aún lo que nadie ve.
La vida un proceso para aprender.
No temas si tienes éxito. No temas si fracasas.
Párate al caer, si lo haces con sonrisa considéralo tu triunfo.

III
Yo no pido nada.
Ya no más de ti.

Sólo me resta decir que aún le falta luz a tu manzana.
No juegues a ser rojo cuando aún eres verde,
porque el corazón no es daltónico para confundir los colores,
el corazón es sincero y cuando callas su verdad
es cuando sientes por dentro como una hoguera esos calores.

------------
esto es para ti
"amigo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario