martes, marzo 02, 2010

Puerto

Como siempre el que busca en otros lo que le pertenece
pierde lo que en él jamás encontró...
Y yo lo tengo todo,
¿no es verdad señor?
yo lo tengo todo
¿si o no mi amor?

Tengo los besos azul pacífico

del universo marítimo que se me presenta
Tengo la piel teñida de un color específico:
la mujer que amaina cualquier tormenta
y tengo los botes para navegar en el infinito
¡atento!, tengo los botes anclados en mi puerto favorito.

Tengo aquellos pescadores
pescando para mí
.
Tengo la carnada sabrosa
que tanta dicha ha traído para mí
(y para ti tanta desdicha)

Un cardumen de felicidad
por el mar corriendo está con prisa.
¡Yo no soy cazador buscando alimento
ni pescador buscando otro puerto!
Yo conozco desde mi proa
hasta mi popa
(digo que) hasta el anclaje muerto
conozco todo sin verlo alguna vez en espejo
tan sólo necesito ver mi propio destello.

Tengo diáfana ave
dominical sus colores
que al surcar con su boquita las sales
blanco y azul
ruedan sus besos sobre mi cuello
Tengo mi ave que inventó alas
para regalarlas a mis brazos mortales
(gracias a tu sacrificio
iré por peces
SOLO PARA CONTENTARTE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario