miércoles, marzo 24, 2010

Alergia

No habrá medalla púrpura para un guerrero cobarde como yo.
No habrán canciones de despedida para un fugitivo de pies furiosos.
No habrá respeto si sigo en la vorágine de polvo de desierto.
Entonces despierto y digo soy un hombre nuevo,
que puede olvidar lo que sin ingenio no logró descifrar.
Es la suerte un látigo de azote fuerte,
y el azar un escritor muy vendido
(corrompido también por -la buena vida-)

Hay/Hoy un jolgorio de lágrimas débiles y escuálidas rasguñando mis mejillas
sacando de ellas la película dócil que tus besos habían dejado
/ o que tu recuerdo o mi imaginación habían inventado /
Pero he decidido tomar la palabra de mi dulce mentira,
y hacerla verdad como flor en el mar,
como pan en almuerzo.
Pero he decidido mirar mucho más allá
¿he decidido ya?
...tengo en mente mirar hasta allá,
bien lejos, no muy distante, bien lejos
hasta lo infinito de una noche...
¿Qué tierra?
¿Qué arena?
¿Qué roca?
Sobre el cielo construiré mi arca,
y llevaré conmigo mis sentimientos de dos en dos.
¡Espera! construiré dos arcas,
una para los hijos del amor,
y otro para los sentimientos de cuna de odio.
Y de dos en dos los subiré,
y haré encallar al azar una de mis arcas...
a ver quién gana según la maldita suerte.
Cara o sello, si es amor -vida-
si es oprobio -muerte-

No hay comentarios:

Publicar un comentario