jueves, abril 29, 2010

Su puesto

Por lo que estoy viendo ese niño terminará muerto:

tirado en una solera

(vago sombrío de caída libre en primavera),

sin nadie que bese sus párpados por las mañanas de aurora

sin nadie que cubra sus hombros, con abrigos de plumas, evitando que la piel se le entuma.

Por lo que estoy viendo ese niño va a perder mucho, porque es poco lo que intenta ganar.

¡Quiero ver entre la muchedumbre que me acompaña su soledad!

Él
ya vio mi dicha y deseó una tragedia. Aún así no hay rencores, veo en su destino males mucho peores.

Oigo su discurso ¡Ay, que pobre miseria!

yo no callaré el parlamento,

y no hay consejos, lo lamento,

ya nada puede detener tu vorágine de desaciertos.

Muere tranquilo, niño, con las lanas entre las manos

o en el cráneo agujas punta Roma ( roja - inversa ) enfermedad mental.

Ya caerá él como una divinidad en la tentación de los milagros

"cumplir más de lo que se debe dar a ojos escépticos y la desnutrida realidad".

Cortémosle los hilos a las marionetas, para que él no las pueda manipular,

sin importar si en el suelo mueren flojas como estafermos.

¿podrán moverse si empático viento y fuertes hormigas cargan sus cuerpos?

ya veremos... es el dios manipulador quien decide su final.

Por lo que estoy viendo ese niño

no alcanzará su meta.

Jamás será algo más, ni una pizca, de lo que le tocó ser.

Entiende niño: somos y seremos

lo que podemos proyectar, jamás serás como la luna,

que brilla a todo el mundo sin luz propia, que baila en los ríos a gracia del agua.

Ya verás, ya veremos que morir solo

es peor que vivir acompañado,

ya veremos, ya verás

cuando llegue tu final.


Son los gajes del oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario