martes, abril 13, 2010

D(yo)s

Camino a casa
una piedra en el zapato
para qué sacarla
-mejor la dejo en su puesto-
si estoy llegando en un rato:
¡juro que llego y la saco!

Un problema
entelando mis latidos
¿para que descoserlo?
mejor hacerlo hogar de muertos vivos
si ya estoy muriendo
¡muero y olvido!

Jesús me dijo:
-Dios proveerá-
y yo dios de este mundo
realmente
inmundo
con corona y cetro digo
-aún no doy la carne y ya me piden los huesos-

Mis
consejos a
mis
preciados seres

feligreses

¡Mientan mientras puedan!
las mentiras se acabarán habiendo tantos usándolas.

Lloren mientras queden lágrimas
porque siempre habrán absurdos provocándoles el llanto.

Escupan balbuceen aullen que hasta los gritos son cantos
(canten si pueden y prometo cortar las alas de
mis ángeles
quitarle vestidos a
mis santos
sólo para dibujar sonrisas
sobre sus vendavales de muerta brisa...)

¡Ay que digo!
tengo en mi mente a un dios metido
-omnipresente, omnipotente-
eso creía eso quería
SER
pero no puedo
Soy humano y como humano
no puedo dar más que una mano
cuando alas quieren
cuando alma quieren
los pájaros desalmados.

mentiras
absurdos
prefiero no ser más de lo necesario:
un pecador...
dice el dios de mi mente -no todo pecado
es condena,
hay pecados ignorantes
y pecados de maleante-


cocoa year


1 comentario:

  1. odat surcni neibo sebnuod nametnati pace tadi uc...sebasa ye todnater pretni ocomnu yos

    ResponderEliminar