domingo, diciembre 27, 2009

Sin título,

Él la vio sola,
columpiando su alma en un vacío
(como lo divino cuelga pendular su cabeza,
para que otros lo bateen como piñata).


Él la vio, él la vio,
y repitió su nombre una y mil veces.
Él la vio, y su cara quedó grabada
sobre su rostro como bajorrelieve,
emulando lágrimas cayendo sobre la nieve.

Sus facciones, fueron suyas. Pliegues
de canciones sobre ojos revestidos
con coraza de ternura,
con mirada de travesura.

-Él la vio,
y sus labios quiso besar-

Y miró una vez más para ver que no estaba.
Y miró otra vez hacia arriba para encontrarla volando,
para notar que no era del mundo,
para obviar que era del cielo.

Y miró nuevamente y la vio vestida de demonio,
caminando en sencillez sobre el hielo
de una mañana fría,
llena de corazones cobardes.
Palabras y vientos a metáforas
olían,
¡Arde el tiempo
que escondí en ánforas!


Ella estaba ahí de rojo, llamando pasiones,
pellizcando deseos. El cielo estaba inocuo
observando matices irreales
en la piel de la que grita y grita
y que a pesar de eso es armonía.

Quieres ser demonio,
¡deseas!,
pero eres ángel, ¡maldita sea!,
eres ángel, eres ángel.
|||||||
|||||
||||
Y lloraré por eso.
¿Quién ha tenido una oportunidad con ángeles?
Yo, sólo con demonios...
¡Pretendes ser pecado para ser cercana!
pero,
¡Aprende a esconder tus alas!

1 comentario:

  1. Me gusta muchísimo este poema.
    Me gusta el principio, me gusta el final.
    "Él la vio sola,
    columpiando su alma en un vacío
    (como lo divino cuelga pendular su cabeza,
    para que otros lo bateen como piñata)."
    Me gusta mucho entero. Tiene fuerza y es como desde las entrañas.
    Me gusta mucho. Tiene un trasfondo especial.
    Eres diferente. Me gustas mucho :)
    :B
    Besos (K)

    ResponderEliminar