martes, diciembre 08, 2009

Mundana inmundicia

¡No quiero sangre en mi mundo,
basta con la que en éste derramé!


Mundo de fantasías, fantástico Mundo,
no me abandones,
te busco... te encuentro, ¡te siento!
¡Me arrepiento!

Eres mío, Mundo,
tan mío como nada pude inventar.
Eres lágrimas y sudor,
eres llanto y esfuerzo,
pero más que todo eres, Mundo,
eres lo que yo más quiero.

Podemos dibujar planetas con telescopios que mienten,
pero Mundos como el mío sólo los crea la mente.
No hay dios (ni Dios) más verdadero que el creador,
más real de lo que yo soy:
verdad fantástica, fantástica verdad.

Lamentos que se ríen,
estacas que no hieren
balas que dan vida,
sangre que no muere.

Sangre, sangre,
ríos y mares de líquido,
bañan las entrañas del mundo que no sufre,
del mundo que nada teme,
del mundo que yo sueño.

Sangre, sangre,
crece como alimento entre los árboles,
combate el hambre,
le gana la batalla.
Mi cuerpo arde en colchones de ñache,
masajeaores chambriaos...
Te quiero aquí y ahora, sensatez,
antes de que todo mi Mundo se vuelva colorao.

1 comentario:

  1. Guille, paso muy rápido porque iré a ver el partido del Colo :) Oye estaba genial tu poema, del Mundo, lo leí muy a la rápido y en su estética me gustó, ya me daré el tiempo para analizarlo más tranquilamente,sabes? podrías hacer una relación de la palabra Mundo con su significado que es Orden, no sé una idea loca digo sho, por lo demás está muy bueno :) cuidate, te quiero, nos vemos el 15/12 adiosín :)

    ResponderEliminar