martes, septiembre 28, 2010

mal

me hace falta escuchar un acorde triste
simplemente sentarme junto a un saltamontes
y pensar en flectar piernas cuando un depredador se acerque
o posarme en las alas de una madre buitre
compadecerme husmeando en el cadáver de un lince 
que yace marchito bajo el acorralamiento humano
me hace falta ser un árbol
para habitarme por dentro con tantas cosas
me hacen falta hojas
para posar insectos
ver la lluvia caer y cómo ésta golpea y bota a mis huéspedes
anhelo los quelíceros ardientes de la araña más tupida
justo en mi cuello
anhelo la muerte o a un niño jugando conmigo
como si fuera un gusanito
que puede reventar usando piedras
quiero esa nota
triste
quiero algo que me conmueva
quiero llorar
quiero sentir
y me acerco a la naturaleza
y comienzo a chillar al ver que soy presa
que soy un humano más 
cubierto de parches que otros han puesto sobre mí
soy uno más que ha sido bordado con el hilo de la sociedad
cresta
quiero ser la araña que trama un telar para acostarse y luego matar
que trama para cazar y luego criar
que cría y perece en las pupilas de sus crías
cien manos de muerte
quiero desaparecer un poco
y que un poco de naturaleza arrase con la ciudad que edifiqué en mí
porque soy un citadino maldito
que arrastra su ciudad de lágrimas consigo
y que a la vez no puedo llorar
con los ojos cenicero 
con los ojos mugrientos y secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario