lunes, septiembre 06, 2010

Dos como nosotros

-
El miedo se escapa 
porque le estamos dando piernas para correr.
Poco me interesa ya lo que algunos puedan creer.
Las señoras que mueven la cabeza
parecen tener los resortes mal puestos
¡se los arreglo si me dejas!
y las pongo a saltar por el cielo
Se alejan
y nosotros tan sucios 
pareciera que estuvimos trillando.
Trillando soles, trillando los pastos secos
brillando la luna
que nos concedió su roca
para fortificar los pasos dados
después de entrar por la boca que se abre honda en la carretera.
Otros cuerpos la frontera
otros ojos
están mirando nuestra alquimia.
Y entre las viñas robaré el privilegio a la vendimia
y haré con las parras verdes un laberinto intrincado
tomaré tu mano y a perderse en él
a perderse en un bocado
a perderse
que nada se pierde cuando te tengo
con el cuerpo frente al mío
con la boca próxima en un beso
con mi cuello abatido
con las ansias de un cerezo
o las hojas primavera y la respuesta -es un ciruelo-
Constrúyeme un laberinto con tus ojos bonitos
en seguida cojo tu mano y a perdernos, a perdernos
-dentro-
Ya voy en busca de tus frutos
tengo la carretilla estacionada
junto a las bicicletas de los brutos
junto a las pasarelas contaminadas.
Ya me arrimo a tu racimo
a arrancar de las parras
las uvas lunas
lunas de nuestro amor.
Las lanzo al cielo
para intentar someterlas a las estrellas
que bien miraron hoy -el acto te quiero-
Pantomima
actuación
vamos a mentir
esperando la construcción
del laberinto magnífico que no significa enredos
ni muros grises ni hormigón;
haremos uno verde como tus ojos
rojo granada rojo pasión
pasión atroz
qué tengo entre mis manos
cuando tu amor entre mis piernas se cuela
qué tengo entre mis manos
que me transforma en un gallo con espuelas.
Qué tienes
qué tenemos
que somos sólo catarsis
sólo veneno para las piernas fumarolas
sólo antídoto dulce para nuestras bocas.
Es que dos como nosotros
quizás puedan sostener el peso del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario