viernes, septiembre 17, 2010

Pregunto

Será la falta de instancias
o las instancias en las que me hace falta -ser-
serán las ganas de escribir y la escasez de papel
o será que el papel se aleja de la escasez de mi mente
será la voz disminuida que me provoca gritar
o será que la voz se atrofió por el desuso
será el deseo del mar
será el deseo de investigar siendo buzo
o será el deseo de ser pez de estudio
será la mentira
será la verdad
será el cuerpo que se queja
o es el alma torciendo mi cuerpo en una infinita madeja
 
Será el sol
o será la luna
Serán los días en que el aire es acero hirviendo
o serán aquellos días de lluvia
Seré yo
o serás tú
¿Seré yo?
o ¿yo seré?
¿cuál es la pregunta?
¿qué seré?
rostro opaco

Será todo lo anterior
o será que lo anterior no es todo
entonces es la mentira
que a la vez es la verdad
entonces soy yo el que no quiere luchar más
entonces es la fecha la que suprime mis flores
deprime mis lluvias
los lagos
y las represas
entonces es el tiempo el que me aprisiona
entonces eres tú la víctima de todo esto
y soy yo el de la mazmorra
porque así me encuentro ahora:
atrapado
sofocado
como un ave a quien le han quitado los cielos.

por esto detesto pensar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario