sábado, mayo 15, 2010

Amaba tanto a Dios, pero ahora soy feliz

Adoré tanto a Dios que fui a ese seminario.
Me enamoré de su pureza, de sus bondades y clavos,
corrí a buscarle hasta que al fin me miraba:
-fui un corazón bajo una sotana durante aquel periodo de infierno-

Amaba tanto a Dios.


Un día dormía, cálido desierto,
sobre las sábanas limpias. Yo

-el futuro párroco-, soñaba mis senderos.
Alimentaba mi vocación con la imagen de yeso
que despertaba en mí la más noble mirada.
Era, la nona nocturna, aquella hora,
cuando comienza el mundo a moverse,
la tierra se parte y las cruces intactas.
Erguido, como pude me puse la sotana
y olvidando ser bípedo

gateé y zigzagueante repté hasta la puerta,
mientras el mundo se movía,
la tierra se partía y las cruces intactas.
Abro de un golpetazo la puerta
y veo a la oscuridad comiéndose a las velas,
que habían quedado prendidas cuando oraba aquel rosario.
Como un monstruo la oscuridad que nace del día.
Todo lo malo es parido después del gemido de lo excelente.
El mundo, redondo, como mis ojos tiritaba.
Dios parecía un niño inmaduro jugando,
con los insectos que había puesto miserables dentro de un frasco.
Uno dos tres,
en tres tiempos salgo.
Un perro ardiendo del miedo se me acerca.
-Vamos- le digo, -vamos a ver qué pasa-.
Y vamos
y vemos.

Yo era el más creyente de ese pueblo sinsentido,

muertos para mí estaban quienes no le amaron.
Hogaño miento si digo "me persigno",
no creo en nada. ¿Qué ha pasado?
Pasa que
la figurita de yeso que sobre un altar bien puesta estaba

ha caído con el terremoto que el propio Dios nos mandó.
Se quebró la estatua y por lo tanto su imagen,
ya no puedo recordarle como antes lo hacía.
Los colores picados de una tintura endeble,
me recuerdan que el cielo ES celeste,
indeleble:
aunque muchos quieran decirnos que el cielo
está allende los mares para que seamos felices.
Yo soy feliz ahora,
como un búfalo bicéfalo que puede comer el doble.
Se me cayó de lo alto al suelo.
Gracias a su terremoto,
usted tiene un admirador menos.

----------------------------------------

nota: es horrible el poema, pero ando torpe y es todo lo que puedo escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario