sábado, noviembre 13, 2010

Confío

Me asombra la manera en que todas las cosas hacen ruido
confío en el sonido
confío en los sentidos
porque me ayudan a extrañar lo que no percibo
y me afanan por conocer lo desconocido.
Oh, las alas de un ruido
arrumaco sencillo
-oídos-
dispuestos a recorrer desde un cráter hasta un resquicio.
Cascabeles suenan
los barcos llegaron
en sus cubiertas el paquete
de la poesía nueva
______________la abro
___________________la examino
___________________________la utilizo
_________________________________hasta que la he asesinado
-la poesía no es más que un crimen jurado
la escena flagrante-
la absorción de una vida
el enriquecimiento de otra
¡Oh, poesía dame vida
oh, poesía constrúyeme otra!
Las manos se agrietan
se inutilizan, se descerebran
¡las cuelgo cual trapos
y salgo en busca de 
una estética_________________________
que ante los ojos de cualquier poeta
sea nueva y -única-...
porque mis oídos oyeron con cólera
que "el hombre ideal debe conocer, ser
OCULTAR O PARECER
la honradez
la audacia
y la autenticidad"
A mi PARECER será mejor OCULTAR
confío en que esa es la llave para conocer la humildad
la cepa que jamás debería faltar en el recorrido
del a n i m a l
más profundo
y más bestial.

P O E M A:
Tito Fonema

(jamás conocerás la ternura de una bestia
si no te atreves a entrar en su establo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario