lunes, enero 04, 2010

Ars poetique 2010

Si su cabeza es cuadrada, como la pantalla del medio en el cual se inunda, preferiría aconsejarle la poesía (muy verdadera, ¡espontánea!) de poetas verdaderos. No es falsa modestia ni mucho menos humildad >los ratos pésimos hacen ver a los ratos malos como buenos y ese es un privilegio que no desearía darle<

cómo poder grabar emociones en un papel si no hay audio ni mucho menos visual que lo acompañe pero quiero grabar mi caos quiero hacer sentir lo que yo siento quiero que muchos vibren como lo hago, muriendo, quiero que muchos sepan que he quemado novelas que he quemado poemas porque en las llamas puse prisionera a la prisión de las palabras y en un cráter arrojé la métrica de las estrofas, catastrófico el resultado, ni prosa poética, ni verso libre, ni rima blanca ni nada de nada, no hay nada en lo que ahora escribo, tan carente de una fuerte estética, es más bien fuerte, es más bien poesía tétrica, si es que poesía puede llamársele, atrevidamente yo diría P O E S Í A, poesía sin filtro es lo mío, poesía en carestía, (de malditos escritores estructurados), poesía no es igual matemáticas, poesía no es igual prisión, entiéndanlo de una vez señores "POESÍA ES ACCIÓN", poesía es ocupar el brazo como un puente entre el corazón y el papel, poesía es servir a nadie, poesía no es vender, ni aparentar, poesía no es lo que escribo pero poesía es lo que veo, poesía es lo que vivo y no la escribo simplemente porque no sé hacerlo, no me juzguen yo aparenté saberlo, pero nada de lo que vieron fue verdadero, sólo aparenté ser poeta, sólo aparenté ser un loco (¿un literario tópico?), sólo pretendía mientras otros avanzaban, yo quedé atrás, yo quedé en el po', pero poesía es condicional del verbo poes, o sea tú poes hacer la huea que querai con el lenguaje, AL DIABLO con Pablo, con Pedro, con Diego, Con gloria, gloria al que escribe vomitando -gloria al que da una y mil veces vueltas al lector en una idea sin siquiera tener retórica, gloria a él porque gracias a él la poesía hoy nuevamente está EUFÓRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario