jueves, diciembre 30, 2010

Penúltimo

Intensidad al tacto
monumento vistoso.
Las legiones románticas
me sostuvieron viscoso,
endeble. Corazón de porcelana.
Cuántos arqueros acertaron
para romperlo.
La amistad tensa
cristalina y tierna
minúscula sencillez
y mezcla de locura y realidad.
Imborrables marcas me dejarán
quienes me tocaron girando
y haciéndome girar. Me marearon,
me amaron, me vieron morir
y me resucitaron.
Amistad y amor carnal
una tijera los ha cortado distinto.
Amé más allá a quienes debí conservar,
y fui amigo de quienes debí desvestirme.
Inestable, la definición de mi alma.
Alas, que se baten en huracanes
y pequeñísimos movimientos
me vararon a orillas de un cieno.
Grato por quienes me recogieron como un bulto
y me arroparon en sus miradas fraternas.
Ingratos quienes me sumergieron en el barro,
subidos sobre mí para salvarse.
Jamás una persona sensible
esperaría tanta crueldad.
Debes madurar
sin perder sangre.
Debes saltar más allá de un brinco,
la vida es un salto de muerte segura.

Aunque a veces me enojé
creo que jamás perdí la calma.
Ella dijo que admiraba mi postura observadora,
sin saber que fue ella quien reconoció aquello
o b s e r v a n d o. Mirar bien y sin lupa,
para no causar alteraciones.
Un piano, mis dientes
quisieron morderte,
tocar melodías.
Tirité del frío
y agradezco estar abrigado ahora
por el halo de un inocente.

Ofrecí puentes
para unir visiones.
Aún pueden reconstruirse.
Ofrecí el álito maduro
a quien buscaba perder la niñez.
Lo ofrecí hasta donde fue correcto.
Ofrecí compartir lamentaciones
e inventar viajes a través del cosmos,
y conquisté el universo minúsculo de tu corazón.
Ofrecí ser el hijo de la luna
a quien en este periodo ha sido mi sol.
Nómadas cual gitanos
he visto nacer en -nosotros-
una amistad que estanca con su belleza
o puede impulsar.

Y ofrecí mi alma. Y la rechazaron.
Y ofrecí todo, lo entregué. Te olvidaste
y qué.
Gracias a la potencia de una tragedia
encontré abrazos en mi duelo.
Y con esos me quedo,
con lo mejor de este año.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola .
    Debe ser raro que yo te escriba, realmente no lo sé bien. Mira la razón por la que me atrevo a escribirte o buscarte, es porque (como supongo que te habrán contado hace un tiempo)yo hice un poemario a raíz de lo vivido el verano del año pasado que fue (para los involucardos importante, creo) extravagante, sopresivo, trágico si se quiere y una pléyade más de calificativos que le quedan como anillo al dedo. Bueno en ese poemario, existe un poema hecho a tres manos, donde tú eres una de esas manos. La cuestión es que ese poema muestra las tres visiones de lo vivido en ese verano y es el que cierra el poemario. Es como una conclusión poética de lo vivido. Por lo que necesito y me gustaría tener tu visión, entonces tu parte de verano, tu poema. Toma esto como un ejercicio poético, más que otra cosa. Entonces si quieres participar necesito que me envíes tu poema o me digas que vas a participar dentro de este mes, a la brevedad. Esto por que pienso participar a mediados de año en un concurso y quiero dejar todo eso listo. De igual manera si no vas a participar también avisame con prontitud para saber si voy a contar con esos poemas o no. No puedo mostrarte el poema que hice yo ni el poemario, porque no quiero influir en ninguno de los participantes, si quieres te lo envío cuando esté listo y ahi tú me restriegas en la cara que pa que te hinche tanto por la porquería de poemario, o, por otro lado, me cuentas que te sientes orgulloso de haber realizado el ejercicio. Bueno cualquiera sea la respuesta negativa o positiva, porfavor a la brevedad. Esto es la invitación a un ejercicio poético.
    Bueno, gracias de antemano y cualquier duda me avisas no hay problema. Disculpa por escribir algo na' que ver con el poema, que por lo demás esta rebueno

    saludos, responde porfa.

    Pd. entonce, si participas me puedes responder ahora y mandarme el poema hasta febrero, a todo en marzo; y otra cosa, si quieres participar, pero no quieres darme tu mail, puedes publicar el poema aquí mismo y yo lo copio, tampoco hay porblemas con eso.

    ResponderEliminar